Objetivo general
  • Organizar, dirigir, coordinar las acciones de planeación, seguimiento y evaluación de las Unidades Académicas y Administrativas a fin de cumplir con la misión y visión de la institución.
Funciones
  • Coordinar, supervisar y evaluar a las Direcciones de Área que componen su estructura con el fin de dirigir los esfuerzos hacia metas institucionales.

  • Dirigir, coordinar y apoyar los procesos de elaboración y evaluación de planes programas y proyectos de desarrollo Institucional estratégico.

  • Dirigir, coordinar y apoyar las acciones orientadas a promover la creación y consolidación del subsistema de planeación y evaluación de la UAGro y los demás que requiera la institución, de acuerdo a los lineamientos y disposiciones que establece el marco normativo de la UAGro.

  • Dirigir, coordinar, apoyar y dar seguimiento de los procesos de elaboración y evaluación de los programas especiales de carácter federal y estatal.

  • Establecer relaciones de coordinación y apoyo necesarias con la Comisión de Planeación y Desarrollo Universitario del HCU, Unidades Académicas y Administrativas, Redes y Colegios a efecto de elaborar los planes, programas y proyectos requeridos por organismos oficiales, Proponer las políticas convenientes para el desarrollo de la UA Gro en sus aspectos académicos, administrativos y de organización.

  • Proponer estrategias tanto académicas como administrativas para lograr los objetivos institucionales, así como la realización de proyectos para la creación de nuevos programas educativos y de reestructuración académica y administrativa, de las Unidades Académicas y Administrativas, Redes, Colegios.

  • Coordinar, supervisar y apoyar la planeación de los procesos de reforma institucional y reestructuración académica y administrativa mandatados por el H. Consejo Universitario o sus comisiones. 

  • Dirigir y coordinar el seguimiento del Plan de Desarrollo Institucional. 

  • Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias que establezcan los órganos de gobierno de la Universidad. 

  • Dirigir, coordinar el seguimiento de los Programas y proyectos institucionales.

  • Informar periódicamente al Rector de las actividades realizadas, así como a las instancias superiores y órganos de gobierno que lo requieran. 

  • Realizar otras actividades requeridas al Área y que correspondan al ámbito de su competencia.

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